domingo, 31 de enero de 2016

Galletas de avena y chocolate

Esta receta ha sido el resultado de probar y probar, de buscar soluciones hasta encontrar una receta de galletas que pudiera comer cualquiera por ser saludable y reducida en calorías y a la vez pudiera ser buenas contra el colesterol, así que estoy muy orgullosa de ella y de poder compartirla con vosotr@s. 

Son muy sencillas y rápidas de hacer y encima están super ricas; permiten infinidad de opciones de sabores. He visto muchas recetas y finalmente he partido de la receta de Isasaweis, que es maravillosa, pero he cambiado ingredientes prescindiendo totalmente del azúcar y el resultado final me ha sorprendido hasta a mí. Espero que os guste y me lo contéis.

Ingredientes:
  • 200 gr de copos de avena (yo utilizo integral, pero no es imprescindible)
  • 100 gr de harina integral
  • 1 huevo
  • 100 ml de aceite de oliva virgen (puede ser girasol pero es más saludable la de oliva)
  • 3 o 4 cucharadas soperas de miel artesanal (según lo dulces que las queráis)
  • Una cucharadita de levadura en polvo
  • Una piza de sal
  • Opcional: ralladura de dos naranjas, esencia de vainilla y chips de chocolate sin azúcar
  • Otras opciones: canela, nueces, pistachos, cacahuetes si las queréis más saladas
Mezclaremos en un bol los ingredientes secos, es decir, la avena, la harina, la levadura, y la sal.


A continuación añadiremos el huevo, el aceite, la miel, y mezclaremos todo hasta que se amalgame la masa.


Finalmente añadiremos los sabores opcionales, en mi caso, la esencia de vainilla al gusto, la ralladura de la naranja y los chips de chocolate negro, y volvemos a mezclar todo.


Encenderemos el horno a 180º calor arriba y abajo y mientras se calienta formaremos las galletas que colocaremos sobre papel vegetal. Formar las galletas es lo más "complicado" de la receta, es necesario humedecerse las manos con un poquito de aceite para poder "pegar" las galletas al formarlas. 

Cogeremos un puñado y formaremos una bola, tipo albóndiga, que luego aplastaremos un poco, no demasiado, dejando un grosor de un centímetro o centímetro y medio para que nos queden con una apariencia de galletas tipo campurrianas.


En el horno estarán unos 15 minutos, tiempo para que se doren. Dejad un poco de separación porque crecen, pero no se expanden. Y este es el resultado, os aseguro que merece la pena probarlas, aunque sólo sea por poder tomar unas galletas sin sentirse culpable ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario